AVILA TRAS LA RECONQUISTA. Los inicios.

AVILA TRAS LA RECONQUISTA. LOS COMIENZOS. ¿Cómo era la ciudad de AVILA tras la conquista? ¿Cómo se inició su repoblación? ¿Cómo se construyeron las murallas y la catedral?. Este video recoge todas estas preguntas. Tras la invasión musulmana del 711 hay pocas noticias de la ciudad. Se sabe que era un enclave estratégico y que durante casi tres siglos (785 a 1083), paso alternativamente por manos moras y cristianas. En el año 1007 Abdelmelic Almudafar la tomó y derribó sus murallas prácticamente hasta los cimientos. Durante el reinado de Fernando I de Leon, se sabe que la ciudad se encontraba prácticamente destruida. Tras la muerte del rey Sancho II a manos de Bellido Dolfos en la ciudad de Zamora, su hermano Alfonso VI en 1083 toma las ciudades musulmanas de Talavera, y Magerit (Madrid) y los enclaves que se encontraban en “tierra de nadie” de Salamanca, Avila y Segovia. A partir de aquí comienza la repoblación de la ciudad y su reconstrucción por los cristianos.