¿Por qué los países del Norte son MAS RICOS que los del SUR?

Hay una pregunta que nunca me la había planteado y que probablemente muchos de vosotros tampoco lo hayáis hecho. Un suscriptor me lanzó el siguiente tema para un vídeo. ¿Por qué la riqueza se concentra en el norte? Y es algo que una vez te plantean te das cuenta de que es así… Si cogemos el ecuador de la tierra nos damos cuenta que efectivamente los países situados en el norte suelen ser mas ricos que los del sur. Y a raíz de esto nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta que hay muchas personas que se han hecho la misma pregunta y han hecho sus investigaciones al respecto. CORREO PARA CONTACTO [email protected] -NO HAGO COLABORACIONES CON EMPRESAS RELACIONADAS CON FINANZAS, TRADING O CRIPTOMONEDAS -I DO NOT COLLABORATE WITH COMPANIES RELATED TO FINANCE, TRADING OR CRYPTOCURRENCIES SÍGUEME EN REDES -Instagram: https://www.instagram.com/geekonomyyt... -Twitter:   / geekonomyyt   -TikTok:   / geekonomyyt   BIBLIOGRAFÍA -Las "semillas" de la discordia del desarrollo geográfico desigual: O por qué los incas no conquistaron Europa -Armas, Gérmenes y Acero. Jared Diamond -Antonio Bellisario* http://www.scielo.cl/scielo.php?scrip...