Serenata Del Corazón - Los Tres Del Paraguay
Serenata Del Corazón es una composición de Críspulo Melgarejo y Pedro Gómez. Esta canción grabada por Los Tres Del Paraguay, Dúo Mora - Ávalos. Juan B. Mora nació el 10 de enero de 1942. JUAN (BUENO) MORA RIQUELME, Se inició a los 14 años, ganando un concurso de canto en un "certamen de los barrios" organizado por dos emisoras de la época, "Radio Guaraní”y "Radio Comuneros" obteniendo el primer premio consistente en grabar discos en Buenos Aires y Río de Janeiro. A los 17 años integró el conjunto del arpista Cristino Báez Monges, haciendo dúo con Lucho Marín durante 5 años, también grabando discos con música paraguaya. Luego viajó a Montevideo, Uruguay formado "Los Tres del Paraguay" con el arpista Enrique Samaniego y Tito Ávalos. Recorriendo gran parte de América, interpretando música paraguaya y grabando discos en importantes sellos de fama mundial como la R.C.A., Víctor, Disc Jockey, entre otros. En el año 1969 se desvincula de "Los Tres del Paraguay" para formar su propio conjunto con el nombre de "Los Indolatinos" integrado por Fernando Mora, su hermano, y el Arpista Papi Adorno. Fueron a representar al Paraguay, el mismo año en el Gran Festival de Cosquin, Córdoba, República de la Argentina, donde obtuvieron el primer premio entre los artistas internacionales invitados, consistente en una plaqueta de oro, otorgado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) con sede en Washington D.C, en el que fueron a invitados a realizar importantes recitales con música folclórica paraguaya, en importantes canales de Televisión de ese gran país del Norte, por un periodo de seis meses. Juan B. Mora es intérprete y compositor, sus temas grabaron varios artistas de famas internacionales, como la argentina Ramona Galarza y el mejicano Marco Antonio Muñiz entre otros. En su conjunto "Los Indolatinos" se formaron varios artistas nacionales hoy con renombre: López Simón, Mariano Mora (su hermano), Andrés Pérez, Máximo Ledesma y otros cantantes. También mencionamos a los arpistas como Britos Mateo, Héctor Villa, César Daniel, Aparicio González entre otros. En Panamá obtuvieron un importante primer premio, otorgado a los artistas folclóricos invitados en un gran evento realizado por los periodistas especializados del mencionado país, consistente en un "Búho de Oro". En 1970. Juan B. Mora y "Los Indolatinos", también se hicieron presente en los principales escenarios de gran parte de Europa, como Francia, Alemania, España, Italia, Suiza y otros, además realizaron recitales de música folclórica paraguaya en facultades de las principales ciudades de Japón. Con los "Indo latinos", Juan B. Mora grabó varios discos de larga duración en sellos importantes como R.C.A Víctor, ODEON, FERMATA siendo editado en todas las filiales de los principales países del Mundo, todos con música folclórica paraguaya. Juan B. Mora realizó importante programa televisivo por Canal 9 TV Cerro Corá, denominado "Esto es Paraguay" eminentemente folclórico musical durante 2 años.

Cariñito mio - Los Tres del Paraguay

Mariposa para mi

LOS TRES DEL PARAGUAY. (Tito Avalos, Juan B. Mora y Enrique Samaniego) LP Completo.

SERENATA PARAGUAYA --SAMUEL AGUAYO

Grupo Los compañeros de cristo- tuicha ve mba e ojapo ñandejara ñanderehe

Los Tres del Paraguay (Álbum Completo)

PYJARE AMANGUYPE CIEM AÑOS E. R. FERNANDEZ

Che Yvotymi Mombyry

Serenata - Grupo Contrapunto

LOS 3 SUDAMERICANOS "GALOPERA"

Ikañymby (Subtitulado) - Duo Vargas -Saldivar

LOS TRES ANGELES, Interpretan; Yo nací en el Paraguay.

JUAN B. MORA y LOS INDOLATINOS - Personalidad y Estilo En Folklore, PARAGUAY ROMANTICO - Discos LEM

IMPOSIBLE - LOS 3 DEL PARAGUAY..

Serenata

3 DE FEBRERO PE GUARE

1. Cabellos de plata (guarania), (Los tres del Paraguay, RCA Victor).

