Extranjerización

Si te gustó pon un LIKE!!! Suscríbete!!! Danos esa fuerza! escuelaconcreta.net Hoy continúo con el tema de Chile y su MODELO NEOLIBERAL, para explicar específicamente cómo cuando privatizan las empresas del Estado, extranjerizan la riqueza. En los procesos de privatización, el dinero NUNCA llega al país en sí, y las empresas se quedan en manos de monopolios extranjeros y un puñado de “empresarios” nacionales. En suma, privatizar no solamente deja lo que es de todos en manos de algunos pocos, sino que involucra una EXTRANJERIZACIÓN de la riqueza. De esta forma, el país nunca consigue progresar, porque lo que producen sus recursos se va fuera de sus fronteras. RECOMIENDO el libro: Maria Olivia Mönckeberg, El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno. Santiago de Chile: Ediciones B, 2001. Si te gustó pon un LIKE!!! Suscríbete!!! Danos esa fuerza! escuelaconcreta.net