RADIO 6.20...UNA ESTACIÓN QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. (Junio 20 de 1949-Diciembre de 2023).

Que tal amigos, en el mes de Diciembre de 2023 se realizó la venta de las históricas siglas XENK a la cadena ESNE cuyo perfil es religioso renombrando a la entrañable Radio 6.20 como La Guadalupana. Si bien es cierto, Radio 6.20 llevaba cuando menos dos décadas y media en decadencia, modificando el perfil original de la estación, integrando en su programación productos naturistas, religiosos, deportivos, noticia política, productos milagro, venta de discos compactos, etc., descatalogando infinidad de temas y programas musicales que fueron distintivos para convertirse en una estación más, parecida a cualquiera, tocando música que no era de su identidad. Es triste saber que una emisora histórica desaparezca y no sea de relevancia para ningún periódico de la ciudad, la noticia pasó de noche. El hecho de que se argumente que la estación continúa en línea (Internet) que no tiene nada que ver con su historia real (poner canciones de otras décadas no es suficiente, carecen de contexto relevante) es doblemente triste ver que hay auditorio que acepta esto, en fin, Radio 6.20 por desgracia, sucumbió al tobogán de su propia decadencia...Aquí, reciban un pequeño recuerdo de lo que fue alguna vez la añorada ...6.20.