El Ayuntamiento refuerza el riego del arbolado y prepara labores de desbroce en la Vía Verde

PUBLICA RTVMARCHENA El Ayuntamiento de Marchena, a través del Área de Servicios, continúa desarrollando labores de mantenimiento y cuidado de las zonas verdes del municipio, centradas en estas fechas en las tareas de riego del arbolado urbano y de la Vía Verde. Hasta este último enclave nos hemos desplazado en la jornada de hoy, donde operarios municipales realizan tareas de riego. Para poder llevar a cabo estos trabajos, el Consistorio ha adaptado un camión de obras incorporándole una pipa de riego, tras dejar de prestar servicio el vehículo anteriormente destinado a esta función debido a su deterioro y antigüedad. Además, se ha reforzado el personal municipal mediante la contratación de operarios, con el objetivo de garantizar la correcta ejecución de estas labores durante los meses de mayor necesidad hídrica. Estas tareas de riego se mantendrán activas hasta el próximo mes de octubre. Por otro lado, coincidiendo con esta época del año, también se llevan a cabo trabajos de desbroce manual del pasto seco en la Vía Verde, una actuación fundamental para la prevención de incendios. Estos trabajos se realizan una vez finalizado el periodo de anidación de aves, siguiendo las indicaciones del técnico forestal municipal, y serán ejecutados por una empresa externa a partir de la próxima semana. El concejal de Servicios, Manuel Suárez, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Marchena con el cuidado del medio ambiente, subrayando el esfuerzo que se realiza para el mantenimiento de las zonas verdes del municipio. Asimismo, ha querido reconocer la labor de los trabajadores municipales, especialmente durante estos meses de altas temperaturas. Toda la información en el enlace de la noticia (Informa Manuel A. Ramírez Moraza)