CARRETERA PAISAJÍSTICA | Subida a Trevejo pasando por Villamiel

Disfrutar de la belleza del paisaje en el que se integran los caminos y carreteras viene de antiguo. Pero en los últimos años se ha dado un impulso a las denominadas “carreteras paisajísticas”. El concepto real de carretera paisajística nació hace un siglo en Estados Unidos, desde donde llegó con cierto retraso a Europa. Está directamente relacionado con los viajes lentos, pausados y por placer, pero debe tener algo más. Este tramo que traigo aquí hoy es la subida al pueblo de Trevejo, pasando por Villamiel, un trayecto de unos 7 kilómetros y medio por la CC-2.1 y luego por la CC-V-143. Disfrutando de unas vistas espectaculares de la sierra de Gata con el sonido original. https://www.diariodeandar.com/