CAPÍTULO 15: LA DISTRIBUCIÓN DEL PESO CORPORAL SOBRE EL TABURETE....¿DONDE SENTARNOS?

ENLACES PARA PREGUNTAS: [email protected] COMPRAR PRIMERO EL BATERÍA (Solo España) https://buy.stripe.com/00gaH1aP1ff84N... INSCRÍBETE A MI NEWSLETTER: http://eepurl.com/h1L1rn SÍGUEME EN YouTube SÍGUEME EN FACEBOOK :   / bodyanddrums   SÍGUEME EN INSTAGRAM :   / pepobusquets    Hoy vamos a hablar acerca donde nos debemos sentar en el taburete, en qué lugar. Que razones y el porqué este aspecto debería preocuparnos, ya que esta es una de las posiciones que puede ser el inicio de una mala postura al tocar la batería, así que, vamos a descubrir cuál es el mejor lugar para sentarnos en el taburete. Feliz sábado bienvenidos al capítulo del 27 de agosto, capítulo 15. Último capítulo de agosto, prepárate que este setiembre viene cargado de cosas chulas. ¿Dónde nos deberemos sentar en este taburete y porque este aspecto debería preocuparnos.? En primer lugar, debemos tener claro que el taburete es el receptor de una gran parte de nuestro peso corporal, y que además, la manera como nos relacionamos, o su forma puede influir de un modo significativo en la posición de nuestra pelvis. ¿Y de qué modo lo va a recibir? Obviamente, desde arriba, por lo tanto, la forma de este taburete va a ser del todo significativa, y hoy no me refiero a sillones de moto o redondos, sino que me refiero a que un taburete, no deja de ser nada más y nada menos que una t., formada por la espiga o rosca y la parte superior. ¡Es decir, nuestro peso, al fin y al cabo, se va a distribuir hacia el suelo a través de un solo eje! ¿Entonces, que puede pasar dependiendo de donde nos sentemos del asiento? Pues si no sentamos hacia atrás. Es relativamente normal que al ser una t, por mucho que los ingenieros le pongan ganas, nuestro asiento tiene más números de inclinarse hacia atrás. ¿Y qué pasa si se inclina hacia atrás? Pues que es más fácil que aparezca una posición de retroversión en la pelvis, y, por lo tanto, favorezca automáticamente una mala posición en la columna. Esta posición la adoptan algunos bateristas de metal para añadir doble bombo porque elimina peso en las piernas, pero no es nada recomendable para la columna, estás comprando boletos en la lotería de las lesiones. Que pasa si entonces, nos sentamos demasiado hacia adelante, pues lo contrario, con lo que de repente, nuestros pies estarán recibiendo más peso del que les corresponde, y el trabajo para mover las piernas será mucho mayor. Por lo tanto, intentaremos imaginar nuestro cuerpo como un cubo de madera, e intentaremos situar nuestro peso corporal distribuido de manera que quede compensado entre la parte de delante y la de detrás. Al igual que con la madera. ¡Así que ya lo sabes!!! Taburete redondo de toda la vida, y toma consciencia de dónde debemos sentarnos para tocar la batería Bueno familia de palo, hasta el próximo sábado.  chaaaaao