Inauguración del Estadio Azteca - Archivo vivo Filmoteca UNAM

Tras cuatro años de intensas labores, el 29 de mayo de 1966 se inauguró el Estadio Azteca, popularmente conocido como el “Coloso de Santa Úrsula”. El recinto nació con el propósito de respaldar la candidatura de México para obtener la sede del Mundial de Fútbol de 1970. El ambicioso proyecto, encabezado por los empresarios Emilio Azcárraga Milmo y Guillermo Cañedo, junto a los célebres arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, fue diseñado para albergar a 100,000 espectadores. El monumental diseño cobró vida gracias al esfuerzo incesante de miles de obreros mexicanos, quienes levantaron uno de los recintos deportivos más importantes de Latinoamérica.