El Primer Asesino en Serie del Perú - Mamoru Shimizu #crimenes #limaperu

En 1944, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Lima presenció uno de los crímenes más atroces y mediáticos de su historia: el caso de Mamoru Shimizu. Shimizu, un ciudadano japonés que trabajaba como chofer, asesinó brutalmente a golpes a cinco personas dentro de una casa-negocio en los Barrios Altos. Las víctimas fueron su adinerado compatriota y comerciante Carlos Chiyoteru Hiraoka, su esposa, su cuñada, un empleado y el hijo pequeño de la familia. Debido al fuerte sentimiento anti-japonés de la época, la prensa peruana desató una ola de sensacionalismo, acusando a Shimizu de ser un espía y miembro de una supuesta y temible organización secreta llamada "La Kunsako". Sin embargo, las investigaciones policiales demostraron que dicha red de espionaje nunca existió y que el verdadero y único móvil del quíntuple homicidio fue el robo de dinero y joyas. ¡Suscríbete para conocer más historias y misterios del archivo criminal de América Latina!