Retro y más//¿Qué pasó con La Pandilla?

La Pandilla fue, además, muy importante en el posterior desarrollo y éxito de una de las bandas juveniles más legendaria de la historia: Menudo. En 1973, el puertorriqueño Edgardo Díaz, quien luego sería fundador de Menudo, se unió al equipo de producción del grupo como sonidista. Díaz resultó ser el "puente" entre La Pandilla y Puerto Rico. El grupo se convirtió en uno de los favoritos entre los adolescentes en dicha isla caribeña. Díaz se convirtió en su mánager en 1974.