MUSEO DE LA VID Y EL VINO - MAIPÚ - MENDOZA

El Museo del Vino y la Vendimia, declarado Nacional, es una de las joyas que atesora la ciudad de Maipú. Declarado bebida nacional en Argentina, el vino posee encantos y atributos que lo hacen conocido en todo el mundo. Su rica historia de esfuerzo, tradición y valores deben conocerse. Cuenta la historia que en Maipú en el año 1896 Gerónimo Bautista Gargantini, inmigrante suizo, se asoció con Juan Giol, inmigrante italiano, y ambos dieron vida a lo que sería una de las primeras bodegas de Mendoza, La Colina de Oro. Años más tarde, las decisiones acertadas y el crecimiento económico de la bodega los llevaron a construir en un predio vecino dos chalets fastuosos que fueron bautizados por los trabajadores como “las casas patronales”, ya que en ellas vivían.