08. Las 7 fases del TOC

¿Y si recuperarse del TOC se pareciera, en cierto modo, a hacer un duelo? En este vídeo comparto una reflexión muy personal que me ha acompañado durante mucho tiempo. No se trata de un modelo científico sobre el TOC, sino de una analogía que me ha ayudado a comprender mi propio proceso de recuperación. Mirando atrás, siento que convivir con el TOC implicó despedirme de muchas cosas: la espontaneidad, la tranquilidad, la necesidad de tener certezas… Pero también me permitió reconstruirme desde un lugar diferente. A lo largo del vídeo recorremos siete etapas que, desde mi experiencia, pueden aparecer en ese camino de recuperación: 🌿 El impacto 🌿 La negación 🌿 La rabia 🌿 La negociación 🌿 La tristeza 🌿 La aceptación 🌿 La reconstrucción Quizá tú no las hayas vivido igual. Quizá algunas no resuenen contigo. Y está bien. Mi intención no es definir cómo debe ser la recuperación, sino ofrecer una forma diferente de mirarla que, tal vez, pueda ayudarte a entender mejor tu propio camino. 🤎 Si este vídeo te acompaña de alguna manera, me encantará leerte en los comentarios. --- 🌿 *Sobre mí* Soy Sandra Jiménez Bauló, divulgadora y formadora en salud mental, especializada en mindfulness aplicado al TOC. En este canal comparto mi experiencia conviviendo con el trastorno obsesivo-compulsivo, herramientas basadas en la evidencia y reflexiones que nos ayuden a vivir con más calma, más conciencia y más libertad. Si te gusta este tipo de contenido, puedes suscribirte para no perderte los próximos vídeos. --- #TOC #TrastornoObsesivoCompulsivo #PensamientosIntrusivos #Mindfulness #SaludMental #Ansiedad #Recuperación #Psicología #BienestarEmocional #UnaVidaConTOC