Fely Perejón - Los besos que yo te di

Fely Perejón: Feliciano Perejón Soriano (Fely Perejón), nace el 25 de Marzo de 1956 en el pueblo aljarafeño de Benacazón. En su casa tenían un picú (tocadiscos) en el que solo se escuchaban sevillanas. Su madre encargaba a su padre cada vez que iba a Sevilla discos de los Hermanos Reyes, Los Toronjo y de los los Romeros, cuando estos comenzaron. Su madre y sus tías cantaban muy bien y eran muy rocieras, incluso sus tío abuelos. Los hermanos Reyes eran amigos de sus padres e iban habitualmente a su casa "de hecho, una vez lo trajeron para la fiesta de las Nieves y se quedó a dormir Diego en mi casa". Así que desde que tenía uso de razón escuchaba sevillanas. Por ello, comenzó desde muy joven a aficionarse a este género escuchando a los Romeros de la Puebla. A finales de 1971, y con tan solo quince años formó su primer grupo de sevillanas Bohemios Rocieros, con amigos de Benacazón como su compadre Francisco Carmona. y fueron a cantar a la Feria de Abril de Sevilla en 1972.. Entre 1977 y 1982 vuelve con Francisco Carmona, al que se unen Segundo y José Pastor para formar el grupo Aires del Sur. En ese mismo año de 1983, Fely Perejón entró a formar parte del grupo Los de la Trocha, donde estuvo un año, llegando a grabar el disco Tradiciones de mi Sevilla, en el que además se incluyeron dos sevillanas suyas como autor y compositor, Guitarra la que consuela y Sendero de discordia. Aunque este grupo ya le habría grabado un tema en año anterior Un alto precio. La primera sevillana se la graban Los Doñana en 1981, con el título Niña de ojos verdes, pero el primer tema se lo graban Los de Sevilla en 1979, la rumba Pero piénsalo. A través de Emilio Gallardo, en 1989 le surge la oportunidad de grabar su primer disco en solitario con la discográfica Horus, que lleva por nombre Amanecer. Al año siguiente vuelve a grabar su segundo trabajo discográfico con esta compañía, en el que interpreta con María del Monte la sevillana Llámame que también da nombre al disco. Además de cantar en solitario en tres discos, en un disco con Los de la Trocha y otro con Terapia Flamenca, ha colaborado con diferentes artistas como El Mani, Manuel Orta, María de la Colina, incluso en el disco 100 años de Hermandad ha cantado cuatro sevillanas a piano. Desde el comienzo ha compaginado su trabajo de cartero con el de autor y compositor de sevillanas. Fely Perejón tiene editadas alrededor de mil quinientas sevillanas "... y siete mil quinientas esperando a que se editen". La mixtura de estilos ha sido siempre su referente en las sevillanas, sacando desde sus comienzos lo mejor decada autor de la época, dado que cada grupo tenía su autor de cabecera, en muchos casos perteecientes al propio grupo. José Manuel Moya (Los Romeros de la Puebla), Manuel Pareja (Los Marismeños), Juan Antonio Hurtado y los Hnos. Baras (Amigos de Gines). Fely Perejón ha ayudado a dar a conocer a grupos (desconocidos hasta ese momento), como Marisma con el tema Tápate, Bayunco y Sal o la propia María del Monte. A partir de los éxitos de ésta le han grabado los grupos mas importantes del género de las sevillanas, llegando a grabar temas de Fely mas de doscientos artistas. Desde el Pali a los Romeros en Sevillanas hasta Manolo Escobar o Bambino en canciones. La estirpe de artista no comienza, ni acaba con Fely Perejón, su madre, tía y tío abuelos también cantaban muy bien. Su hijo Fely ha seguido sus pasos y en sus inicios formó parte del grupo Al Aire, y actualmente pertenece a Brumas, uno de los grupos insignes de siempre. Incluso, su hija Rocío también canta de maravilla, y ha participado en el disco 100 años de Hermandad, pero por su timidez prefiere estar mas apartada de los focos de los escenarios.