Limpiar, Revisar y Engrasar Cardan | Monolever | Sensor de Velocidad | BMW K75 K100 8V

¿Por qué es necesario desmontar, limpiar, comprobar y engrasar el cardan cada vez que cambiemos el neumático trasero? BMW K75 | ENGRASAR CARDAN + Limpieza + SENSOR DE VELOCIDAD    • Limpiar, Revisar y Engrasar Cardan | Monol...   El CARDAN | TIPOS TRANSMISIÓN MOTO | MANTENIMIENTO, VENTAJAS e INCONVENIENTES    • El CARDAN | TIPOS TRANSMISIÓN MOTO | MANT...   ALEMANIA vs. JAPÓN | MOTOS con CARDAN    • ALEMANIA vs. JAPÓN | MOTOS con CARDAN   NO LAVES tu MOTO BMW (moderna) con AGUA a presión (1/2) | El CARDAN se OXIDA | CARDAN PARTIDO    • NO LAVES tu MOTO BMW (moderna) con AGUA a ...   BMW MOTORRAD | EL CARDAN SÍ NECESITA MANTENIMIENTO aunque BMW DIGA QUE NO    • Cardan SÍ Necesita MANTENIMIENTO Aunque BM...   Pues aunque BMW diga que este sistema de transmisión no requiere mantenimiento, sí que es necesario un desmontaje, limpieza, comprobación y engrase del cardan y grupo trasero (no confundir con el cambio de la valvulina del grupo trasero) en cada cambio de neumático trasero (entre 10.000 y 15.000 kilómetros aproximadamente) Con esto conseguimos comprobar el estado del estriado y rótula o cruceta delantera (también trasera en el caso de llevar paralever) del palier una vez lo desmontemos y limpiemos y que todo el conjunto gire suave. La grasa utilizada para el estriado está compuesta por bisulfuro de molibdeno (no usar este tipo de grasa en el estriado del primario de la caja de cambios), las herramientas que hacen falta son muy básicas (con las del juego de herramientas original de la moto basta), como extras solo hacen falta un pico de loro para sacar el palier, un caballete para sujetar el basculante una vez quitado el grupo trasero y soltado el amortiguador por abajo y un martillo de nylon para cuando haya que volver a meter el palier. Además yo suelo usar también grasa de cobre para el montaje de cada tornillo que pongo. En estas BMW serie K de la primera serie (K75 y K100 8V) equipadas con monolever este procedimiento es muy sencillo, aunque tampoco se debería tardar mucho tiempo más en hacer lo mismo en una BMW que monte paralever (doble cruceta) Una vez montado todo podemos aprovechar para cambiar la valvulina del grupo trasero y caja de cambios (80w90 GL-5 cada dos veces que se cambie el aceite del motor donde se usa aceite mineral 20w50 y su filtro de aceite Hiflo Filtro HF-163 o Mahle OC-91) Haciendo todo esto tendremos la moto con todo comprobado y listo para otros miles de kilómetros sin llevarnos sorpresas en el futuro. Por último; también es importante en este tema el estilo de conducción, y es que una BMW no se conduce como una moto japonesa; los acelerones, subidas de vuelta, derrapes, caballitos, incluso conducir a poca velocidad en marcha larga no sientan bien a estos motores con cardan y embrague en seco. En mi canal también tengo otro vídeo relacionado con este tema:    • Cardan SÍ Necesita MANTENIMIENTO Aunque BM...   En el apartado de K anteriores a 2005 del foro bmwmotos también tengo dos manuales hechos por mí en los que explico igualmente cómo realizar este proceso, uno sin quitar el basculante y otro quitándolo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads... https://www.bmwmotos.com/foro/threads... Si quieres ver más manuales sobre mecánica "básica" en la K75 tengo hechos varios más en el mismo foro en este enlace: https://www.bmwmotos.com/foro/threads... YouTube:    / nachoakabs1   Instagram:   / nachoakabs1   Facebook:   / nachoakabs1   Twitter:   / nachoakabs1   Flickr: https://www.flickr.com/nachoakabs1