Por primera vez en Argentina, se utilizarán durmientes ferroviarios de plástico reciclado

Dos hermanos cordobeses ganaron la licitación para fabricar 100.000 durmientes sintéticos para reemplazar a los de madera. El proyecto ya está en fase de prueba final y comenzarán a instalarse este año. Giuliano y Franco Frola son hermanos, amigos, socios y motores del proyecto que busca convertirlos en los creadores de la primera fábrica de durmientes plásticos de la Argentina. La planta está en Monte Cristo, en las afueras de la Ciudad de Córdoba, muy cerca de unas vías que parecería que vigilan todo el trabajo realizado. Originalmente los durmientes se hacían de quebracho colorado, una madera dura, pero de una especie hoy protegida y que tarda hasta 80 años en regenerarse. En el interín se probaron con otro tipo de maderas pero la vida útil resultó menor por lo que se pasó al hormigón. Los nuevos durmientes plásticos irán en lugar de los madera que necesiten ser reemplazados. ★ Suscribite a nuestro canal → https://bit.ly/365OTiS ★ Informate sobre las noticias desde nuestra web → https://tn.com.ar/ ★ Y no te olvides de seguirnos en las redes! Facebook →   / todonoticias   Instagram →   / todonoticias   Twitter →   / todonoticias   #TN #TodoNoticias #Noticias #reciclaje #recicle #medioambiente #enviornment #cordoba #argentina