¿POR QUÉ LOS ANTIINFLAMATORIOS DAÑAN EL RIÑÓN? Explicación completa

Los antiinflamatorios llamados no esteroideos, que son los de uso más frecuente a nivel poblacional (ibuprofeno, naproxeno, enantium, dexketoprofeno, keterolaco…) son una causa frecuente de daño renal, tanto agudo como crónico. En este vídeo se explica el motivo y mecanismo por el que producen este daño, haciendo desaconsejado el uso de estos fármacos en pacientes con enfermedad renal crónica o enfermedades vasculares. La lista de fármacos incluidos dentro de este grupo es la siguiente: Diclofenaco, Ibuprofeno, Indometacina, Diclofenaco, Naproxeno, Ketoprofeno, Ketorolaco, Piroxicam, Sulindaco, Oxaprozina, Etodolaco, Fenoprofeno, Flurbiprofeno, Celecoxib, Tolmetin, Nabumetona, Meloxicam, Ácido mefenámico, Meclofenamato, Aspirina a dosis altas (más de 300 mg), Diflunisal, Salsato, Trisalicilato de sulfina y magnesio. Si queréis descargar el audio para escucharlo en formato podcast podéis hacerlo buscando el canal Tu riñón y tú en Spotify, Apple Music, Amazon Music… ¡Muchas gracias!