Máxima Mejía - EL SIGNO DE LA MUERTE

"El SIGNO DE LA MUERTE Es un pasillo nostálgico y meláncolico cantado en forma preciosa por MÁXIMA OBDULIA MEJIA, la voz de la ternura. El creador de la letra y música de este pasillo es Ruperto Romero Carrión. Otros temas de su autoría son: Lágrimas, En el campanariano, Nuestro recuerdo, entre otros. MAXIMA MEJIA grabó pasillos, valses, boleros, ritmo tropicales y ritmo caribeño, era una voz vérsatil. Aquí canta como Solista porque también hizo algunos Dúos, canto y grabó con; FRESIA SAAVEDRA GOMEZ, BLANCA PALOMEQUE ROVAYO, MARUJA MENDOZA SANGURIMA y AGUSTIN BOHORQUEZ. LA VOZ DE LA TERNURA como se la llamaba a MAXIMA MEJIA nació en Guayaquil el 06 de noviembre de 1926 y murió en la misma ciudad el 08 de febrero de 1977 Álbum MAXIMA MEJIA Y SUS MEJORES DÚOS Título EL SIGNO DE LA MUERTE Género PASILLO Letra y Musica RUPERTO ROMERO CARRION Intérprete MAXIMA MEJIA Sello ONIX Año de Recopilación 1980 Letra del Pasillo EL SIGNO DE LA MUERTE Mi ruta está perdida, no tengo ya ni calma, no encuentro quién me guíe por esa senda incierta; la brújula está quieta, mi corazón palidece, mi corazon reclama paz en ultratumba La languidez del alma aflora en mis pupilas, la huella de agonía es signo de la muerte, se extingue así mi vida, me ausento para siempre, te espero allá en el cielo, adiós amor, adiós