LA PALOMA - Canción compuesta en 1860 - Recopilaciones de Hispanos y Anglosaxones

Sebastián de Iradier Salaverri nace à Vitoria en 1809, él es un compositor Español. Iradier se encontraba de viaje por Cuba (Provincia Española à la epoca) cuando compuso ésta canción en ritmo de "habanera" musica originaria de Cuba en el siglo XIX Cuando salí de La Habana, ¡Válgame Dios! Nadie me ha visto salir si no fui yo, y una linda Guachinanga Sí, allá voy yo, que se vino tras de mí, ¡Que sí, señor! -------------------------------- Si a tu ventana llega una Paloma, trátala con cariño que es mi persona. Cuéntale tus amores, bien de mi vida, corónala de flores que es cosa mía. ¡Ay! ¡Chinita que sí! ¡Ay! ¡Que dame tu amor! ¡Ay! Que vente conmigo, chinita, a donde vivo yo! ------------------------------------- El día que nos casemos ¡Válgame Dios! En la semana que hay ir, me hace reír, desde la Iglesia juntitos, que sí señor, nos iremos a dormir. Allá voy yo. (Coro) ------------------------------------- Cuando el curita nos eche la bendición en la iglesia Catedral allá voy yo, yo te daré la manita con mucho amor y el cura dos hisopazos. ¡Que sí, señor! (Coro) --------------------------------------- Cuando haya pasado tiempo ¡Válgame Dios! De que estemos casaditos pues sí señor, lo menos tendremos siete, ¡Y que furor! O quince guachinanguitos… ¡Allá voy yo! -----------------------------------------