Circulaciones por Plaza Elíptica L6, L11: Metro de Madrid (Serie 8000 2º)

Circulaciones por Plaza Elíptica L6, L11: Metro de Madrid (Serie 8000 2º) ¡Bienvenidos a un nuevo vídeo! En este caso visitaremos la estación de Plaza Elíptica (entrando por medio del intercambiador). Veremos pasar trenes serie 8000 2º (no hubo suerte y no pude ver ningún 8000 1º por la L11) . Personalmente, esta estación me llama especialmente la atención por su gran entrada. Tiene dos inauguraciones distintas: la línea 6 se inauguró el 7 de mayo de 1981, mientras que la línea 11 se inaugura el 16 de noviembre de 1998. Anteriormente, solo la parte de la línea 11 contaba con plena accesibilidad, pero a partir del 1 de julio de 2020, la sección de la línea 6 recibió ascensores hacía el vestíbulo y andenes, por lo que la estación se convirtió 100% accesible. El intercambiador conecta a las líneas 6 y 11 con autobuses urbanos e interurbanos. En la planta -3 puedes encontrar una amplia zona comercial, mientras que las plantas -2 y -1 son dársenas. ¡Espero que os guste el vídeo! Si es así, recuerda dejar un like y suscribirte al canal si no lo estas. ¡Hasta la próxima! (Grabado el 20 de marzo de 2021) ❗ ¿Eres nuevo? ¡Suscríbete! -    / itzalfredoyt   Redes sociales: Twitter -   / itzalfredoyt2   Discord -   / discord