Por qué dejé las redes sociales

Si te preguntas por qué dejé las redes sociales, este es tu vídeo. Os comparto mi historia con ellas, los motivos que me llevaron a borrarlas por completo y por qué creo que es bueno para la gente hacer lo mismo. El abuso y la adicción de las redes sociales y la tecnología es un problema muy real, que tiene importantes consecuencias en salud mental. Específicamente, en trastornos de depresión y ansiedad. En realidad, no encuentro ningún motivo para tener redes sociales. Por si os interesa, os dejo algunos vídeos relacionados que creo que os ayudarán a entender los problemas detrás de las redes sociales, siempre desde la mirada de la psicología: Aproximación al minimalismo digital:    • Minimalismo digital: por qué ya no uso Wha...   Los efectos de las noticias (y por qué dejar de seguirlas):    • Por qué dejé de seguir las noticias   La fundamentación psicológica para dejar las redes sociales y sus efectos en salud mental:    • Minimalismo Digital: ¿eliminar las redes s...   Cómo reducir el ruido digital:    • Minimalismo digital: 7 ideas para reducir ...   Y un artículo sobre la adicción a las recompensas inmediatas en mi blog de psicología: https://jesusmt.com/adiccion-recompen... El Show Contraintuitivo es un espacio en el que os hablaré, sobre todo, de psicología. Por aquí compartiré reflexiones e ideas con el único objetivo de contribuir y facilitar el desarrollo integral de gente como tú. Por cierto, me llamo Jesús. Aquí debería ir un enlace para promocionar/venderte algo. En su lugar, dedico este espacio a agradecerte tu tiempo y que pases por aquí. ¡Gracias! Si quieres, puedes suscribirte al canal, darle a me gusta a los vídeos o compartirlos para ayudarme a lleguen a más gente. ¡Saludos!