La casita de mis viejos - Astor Piazzolla (Bandoneón solo) Piazzolla Íntimo en el 16, Rue Descartes

Esta publicación incluye la Banda de Sonido de la Película Tango en París Recuerdos de Astor Piazzolla de Rodrigo H. Vila de 2017 y otros audios de los Archivos Pons. Todos los audios en esta publicación estuvieron INÉDITOS hasta la fecha. Estas grabaciones restauradas a partir de las cintas caseras de José Pons fueron tomadas, en su gran mayoría, en la casa de la familia Pons el día del cumpleaños 50 de Astor Piazzolla. Por Diego Fischerman: "... El lugar es la casa de José y Jacqueline Pons, en el 16 de la Rue Descartes, en París. La ocasión, en marzo de 1971, es el cumpleaños cincuenta de Astor. El material de este álbum proviene de esos registros extraordinarios realizados por Pons y su sonido ha sido restaurado con meticulosidad. Y no hay ilusión de intimidad. Hay intimidad. Piazzolla con Baltar. Piazzolla tocando el bandoneón y la voz de Ferrer diciendo por encima el texto de una canción y, sobre todo, Piazzolla solo con el instrumento al que le dio un fraseo, un gesto, una respiración, un estilo que acabó siendo el de toda una ciudad. Piazzolla haciendo música –como nunca se lo ha escuchado hasta ahora– y también bromeando. Haciendo una exquisita versión “musette” de “La pulpera de Santa Lucía”. Planteándoles un pequeño desafío a quienes tiene alrededor al convertir “Por una cabeza” en un vals cuya fuente casi nadie reconoce. Hay, además, algunas yapas. Inéditos en vivo del bandoneonista y algunas joyas aportadas por otras de las voces protagonistas de aquellas reuniones –una memorable “Ultima curda” por Mercedes Sosa, por ejemplo–. Y, pequeño placer reservado a los afortunados que gracias a esta edición podemos espiar lo que sucedía en esa casa mágica de la Rue Descartes, las tres versiones de “La casita de mis viejos”, totalmente diferentes entre sí, que se desgranan a lo largo de un testimonio invalorable del arte de uno de los músicos más trascendentes del Siglo XX. De Piazzolla a solas. O, mejor, entre amigos..."