PROVINCIA de Bs. As. trabaja en la búsqueda de tierras raras!!

Hablamos en PERSPECTIVAS con la Subsecretaria de Minería de la PBA y Vice-Presidenta del CFM, en primer término se refirió al tema de las tierras raras en Buenos Aires, explicó con mucha prudencia que los estudios que tienen son preliminares y hay que seguir investigando. Se ha conformado con la UNLP y profesionales del sector un grupo que va haciendo el seguimiento de los estudios. En otro orden de cosas y ya refiriendonos al boom minero del oeste de nuestro país, la Subsecretaria indicó: lo primero es la sustentabilidad en los desarrollos y también entiende que las empresas de la provincia de Bs. As. entre otras deben generar espacios de asociativismo con colegas de las provincias andinas y sobre todo capacitarse, tener certificaciones, capacidad de escala, lograr que el costo fiscal se reduzca y en consecuencia ser competitivas