El Capricho

El parque romántico de El Capricho, uno de los más interesantes y menos conocidos de Madrid, fue creado hace más de 200 años por María Josefa de Pimentel, duquesa de Osuna, para aunar el disfrute de la naturaleza y las bellas artes. Recuperando ese espíritu, el Ayuntamiento de Madrid aborda una ambiciosa rehabilitación del palacio dieciochesco que alberga el parque, con el propósito de convertirlo en 2023 en museo dedicado al Madrid del XVIII, a la ilustración y al papel entonces incipiente de la mujer como promotora de iniciativas públicas. INTERVIENE: Carmen Rojas Jefa del Servicio de Patrimonio Mundial y Difusión | Ayuntamiento de Madrid Con el apoyo de: Ayuntamiento de Madrid https://www.lafabrica.com/fundacionco...