Shape of Despair - In the Mist (Subtítulos en Español)

In the Mist, canción extremadamente lenta, pesada, y densa... Características que a diferencia de “Sylvan-Night” no te hacen sentir una pesadez enorme sobre tus hombros acompañada de una sensación de asfixia. No, In the Mist en cambio, te envuelve en un ambiente sumamente oscuro, angustiante (cosa que la letra reafirma, haciendo honor al nombre de la banda) y retorcido… Con insistentes flautas que parecen hacerte descender hasta la locura. Tanto en esta, como en su primera versión “Raven- In the Mist” son una maravillosa Master Piece de la escena Atmospheric Funeral Doom. Casi sólo posible en manos de Tony Mäensivu y su prodigiosa forma de sostener tanto y tan bien sus guturales, como su agresiva forma de pronunciar cada palabra. Este viaje con todos sus atributos, sólo pueden ser alcanzados en la correcta ambientalización al momento de poner la canción (sin ruido exterior ni interrupciones), pero sobre todo, por supuesto, en la concentración consiente de escuchar, y no en el oír. Hace poco sacó Dross su top siete de “las canciones más aterradoras de la historia”… Y personalmente hablando: Dross, please… Slow my feet are frozen their veins still closing helplessly afar waking the creatures within I am a lonely traveller awaiting to sleep eternally under those cold woods as my fall brings then shadows of their wings as howling their pleads wounded, I lay on ground listening their needs It's dark and cold and they fly slowly the way they were told. To feast mine fleshly dreaming. And they know surely, they raped mine soul.