Ángel Stanich "Escupe Fuego" y "Mátame Camión". "Antigua y Barbuda" (2017). Noches del Botánico 2025

"Escupe fuego": Tu amor no arde Solo escupe fuego Deja que pueda llevar Al Nilo a mi pueblo Es que te puedo olvidar Escrito en hebreo El facsímil que voy a utilizar Es casi perfecto Me faltan nueve de los diez mandamientos Dime, qué tal te va Con ese muchacho Él me cae muy mal Pero me aguanto Y en el fondo no puedo negar Que es mucho más alto Lo reconozco Es mucho más alto Y el símil que voy a utilizar Es casi perfecto Tu amor no arde Solo escupe fuego Tu amor no arde Solo escupe fuego Tu amor no arde Solo escupe fuego Un día querrás recordar Que yo te venero Vas a tener que llamar Al ministerio del tiempo Pues no quiero volver a pasar Por ese calvario, me lo digo a diario Y casi me lo creo Tu amor no arde Solo escupe fuego Y el símil que voy a utilizar Es casi perfecto Tu amor no arde Solo escupe fuego Tu amor no arde Solo escupe fuego ********************************************** "Mátame Camión": ¿Cuál será la buena? ¿Cuál será la buena? ¿La luz que me guía? ¿La luz que me ciega? Las miro por un suspiro Un suspiro a penas Las miro por un suspiro Y me enamoro de la ciega ¿Cuál será la buena? ¿Cuál será la buena? La roca preciosa La piedra violenta Las veo que caen del cielo Las veo romper aceras Y ahora que están lloviendo Ya no sé si quiero piedras Mejor dame una pastilla Si eso me envenena La manzana prohibida Dame agua de Valencia Mátame camión Mátame camión Mátame camión Mátame camión ¿Qué dirá la prensa? ¿Qué dirá la prensa? Si no haces entrevistas que digan lo que quieran A caso hay un motivo por el que deba retratarme De este amor tan repentino por inmolarme ¿Cuál será la buena? ¿Cuál será la buena? La curva que me lleva puede estar en la M30 Mátame camión Mátame camión Mátame camión Mátame camión Mátame, mátame, mátame Mejor dame una pastilla Si eso me envenena La esperanza perdida Dame toro de la Vega Mátame camión Mátame camión Mátame camión Mátame camión ¿Piensas cuando fumas? ¿O fumas cuando piensas? Es solo una pregunta Ese es el puto dilema