Harawik Con Amor - Inti Raymi San Juan de Pindilig (Sanjuanito Folklórico)

🔥 ¡Grita Pindilig con toda tu alma, que nadie se canse y que nadie se pierda! Les presento "INTI RAYMI SAN JUAN DE PINDILIG", un Sanjuanito eufórico y lleno de fe dedicado a nuestras fiestas sagradas. Un homenaje a la chicha de jora, las comparsas, la pampamesa y a toda nuestra gente que se une en un solo latido desde Queseras, Shal, San Pedro, Shablud y los que llegan desde Nueva York. ¡Zapatea con alma y fervor, que el Inti Raymi se vive mejor! Suscríbete al canal, dale me gusta y comparte el orgullo de nuestra tierra. 🎵 LETRA OFICIAL (LYRICS): Suéltale el ritmo... Desde Pindilig para el mundo. Se viene el Inti Raymi de mi lindo San Juan en Pindilig, mi hermoso hogar. Las guarmillas preparan la chicha de jora con misquitullito que el alma enamora, con buena chicha todos van a chumar, zapateando fuerte nos ponemos a bailar. ¿Y cómo dice? ¡Zapatea, zapatea! ¡Grita Pindilig con toda tu alma! ¡Que nadie se canse, que nadie se pierda! Zapatea, zapatea con alegría y fe, ¡que viva San Juan una y otra vez! Los caricunas corren con mucha destreza, el diablo y el burro asierran con fuerza, preparan maderos para el gran encierro, la fiesta taurina que enciende a mi pueblo. Los ayllus ensayan sus pasos prohibidos en las comparsas compartiendo latidos, el prioste entusiasta busca al cohetero, la banda del pueblo llama al platillero. Ya todo está hablado con el taita cura, la misa del santo será una lindura. Se siente la euforia por toda la tierra, la fiesta sagrada ya prende la sierra. ¡Alajito, alajito! ¡Gózalo, gózalo! ¡Grita Pindilig con toda tu alma! ¡Que nadie se canse, que nadie se pierda! Zapatea, zapatea con alegría y fe, ¡que viva San Juan una y otra vez! Se escucha la euforia desde Queseras retumbando hasta las quebradas de Shal, desde San Pedro hasta el sector de Shablud brindando por todos con gran juventud. Taday y Rivera también van llegando, con este compás ya vienen bailando. Las carishinas ya pelan las papas, alistan los cuyes quitando las capas para la pampamesa todo está servido, con el gran hornado que es tan preferido. Doña Michi espera con mucha emoción, doña Faijo vive la fiesta con el corazón. ¡Hasta el amanecer, guaina! ¡Grita Pindilig con toda tu alma! ¡Que nadie se canse, que nadie se pierda! Zapatea, zapatea con alegría y fe, ¡que viva San Juan una y otra vez! (Alza el pie, dale al zapateo, báilame ya hasta que empiece el jolgorio, moviendo los hombros con todo el latido, con este Sanjuanito nadie se queda dormido. Zapatea, zapatea con alma y fervor, ¡que el Inti Raymi se vive mejor!) La comadre Faijo, las platilleras... ya todo está hablado con el taita cura, la misa del santo será una lindura. Se siente la euforia por todos, Arancay, por la Dolorosa, Asunción... ¡Hasta ahí! El 24 bailamos la hora loca, este es San Juanito en las vísperas con la vaca loca. El Zorro organiza y el trago se enoca. El vecino Lorenzo y mamá Juana vendrán, con los warmandascas desde Nueva York llegarán... ¡Mi alaja guambrita! 🛠️ CRÉDITOS: • Voz, Letra y Producción Musical: Harawik Con Amor 📲 SÍGUEME EN FACEBOOK: • Facebook Oficial: ://facebook.com/poetwithamor #IntiRaymi #SanJuanDePindilig #HarawikConAmor #Sanjuanito #FolkloreEcuatoriano #MusicaAndina #Ecuador #Pampamesa #FiestasDeSanJuan #Warmandascas #Queseras #Shal #Shablud