Orquesta Aragon Radio Progreso Historia Musica cortos bailan R Lay y E Burke- 1969

En 1969, la Orquesta Aragón cumplió 30 años y fue la primera celebración en grande que recibió. La Televisión Cubana trasmitió un programa especial y presentó a fundadores de la orquesta. Entre otros, actuaron el pianista Rufino Roque, el güirista Noelio Morejón, el flautista Efraín Loyola y el timbalero Orestes Varona, el único fundador que se mantuvo en activo. Por su parte, la Radio Cubana grabó algo de esa formación. Se identificó como Orquesta Aragón del 39, por los músicos que se reunieron, pero la grabación es de 1969, la misma ocasión de este kinescopio. Escribe Gaspar Marrero