Zamba de Lozano - Cuchi Leguizamón y Patricio Jiménez

Cielo arriba de Jujuy, camino a la puna me voy a cantar. Flores de los tolares, bailan las cholitas el carnaval. En los ojos de las llamas se mira, solita, la luna de sal y están los remolinos en los arenales dele bailar. Ramito de albahaca, niña Yolanda, ¿dónde andará? Atrás se quedó alumbrando su claridad. Vuelvo a las abajeñas; ya mi caballito no puede más. Jujeñita, quien te vio en la puna triste te vuelve a querer. Mi pena se va al aire y en el aire llora su padecer. Me voy yendo. Volveré. Los tolares solos se han vuelto a quedar. Se quemará en tus ojos, zamba enamorada del carnaval. Ramito de albahaca, niña Yolanda, ¿dónde andará? Atrás se quedó alumbrando su claridad. Vuelvo a las abajeñas; ya mi caballito no puede más.